Centro Familiar Cristiano Bethel

Agosto

3.Ago.2014 "El Sacerdocio de Melquisedec"

Versiculos base:Hebreos 7:1

Algunos proponen que Melquisedec fue realmente una aparición pre-encarnada de Jesucristo. Mientras que es posible, esta postura es poco probable. Melquisedec era el rey de Salem. ¿Jesucristo habría venido a la tierra y a gobernarnos como un rey terrenal sobre una ciudad? Melquisedec es semejante a Cristo en que ambos son reyes y sacerdotes; por lo tanto Melquisedec puede ser llamado un “tipo” de Cristo, pero ellos no son la misma persona

En el  Antiguo testamento encontraremos muchas historias que nos muestran a la persona más extraordinaria de la Humanidad a Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores.

 

 

10.Ago.2014 "Las Ofrendas"

Versiculos base: Exodo29: 38-46

Es interesante observar que las ofrendas diarias contenían elementos básicos de la dieta cotidiana del pueblo, como carne, harina, aceite y vino. Figuras que tienen relación la persona de Jesús. Hacía falta un derramamiento de sangre para pagar su pecado. Estas ofrendas diarias constituían, en las propias palabras del texto Bíblico, "un olor agradable al Señor". En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo, en su carta a los Efesios 5:2, vio el sacrificio de Cristo a la luz de aquella antigua ofrenda, cuando dijo: andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

 

 

17.Ago.2014 "La Reedificación del Templo"

Versiculos base: Exodo 36:4-7

Una de las historias que muestra el corazón de un pueblo que conoce a su Dios, Moisés convoca a Israel a traer por segunda vez ofrendas para construir el tabernáculo de reunió, En donde bajaría la misma presencia de Dios, la respuesta del pueblo es sorprendente que se tuvo que suspender que ya no trajesen más ofrenda. Solo Dios hace posible poner e nosotros un corazón dispuestos para hacer cumplir sus propósitos.

 

 

24.Ago.2014 "La Restauración en tiempos de Nehemias"

Versiculo base: Nehemías 8:8-9

 El gobernador Nehemías, el sacerdote y maestro Esdras, y los levitas que estaban enseñando dijeron a todos: «Este día es sagrado para el SEÑOR, su Dios. No lloren ni estén tristes». Esto lo decían porque todo el pueblo lloraba escuchando las palabras de Dios en la ley.

 La biblia dice que  la primera restauración fue la parte espiritual, El sacerdote  Esdras nuevamente inicia tomando el libro de la LEY, para explicar al pueblo los decretos de Dios.

 

31.Ago.2014 "La Ofrenda de la Viuda"

Versiculo base: Marcos 12:41-42

Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. ¿Por qué Jesús exalta a esta mujer? La verdadera razón    tiene que ver con un corazón que confía y quiere ser agradecida con Dios.