Centro Familiar Cristiano Bethel

02-Nov-14-No Tomaras el nombre de Dios en vano

Versiculo base: Exodo 20:7

¿Cómo se peca en esto?

Usar el nombre de Dios en vano se hace de varias formas.

1.   Cuando se usa el nombre de Dios a la ligera, sin ni siquiera pensar en él. Esto es algo muy común que todos hemos hecho a veces y que es una ofensa para Dios.

2.   Significa hacer un juramento y no cumplir con él a pesar de haber puesto a Dios por testigo.

3.   Se toma el nombre de Dios en vano cuando se blasfema contra él hablando palabras de insulto.

4.   Se toma el nombre de Dios en vano cuando se jura mintiendo como pasa a veces en un juicio.


09-Nov-14-Llamados a la santidad

Versiculos base: Levitico 20:7 ; Efesios 2:6; Hechos 9:13

Que significa ser santo? Quienes son santos?

La Biblia llama santos a todos los que creen y profesan las enseñanzas de la Palabra de Dios. Cada cristiano es un santo. Mencionaremos 6 poderosas razones para ser santos:

  1. Porque Dios es santo.  Como hijos suyos que somos, le pertenecemos, y por ello, debemos ser semejantes a Él.
  2. Porque hemos sido escogidos desde antes de la fundación del mundo.

  3. Porque hemos sido llamados por Dios a ser santos.

  4.  Porque el sacrificio de Cristo en la cruz nos asegura y garantiza tanto la justificación como la santificación final.

  5. Porque sin la santidad nadie verá al Señor

  6. Porque al hacer la voluntad de Dios seremos más felices aquí en este mundo, y se nos dará la corona de justicia o de vida en el venidero.


16-Nov-14-Puedo hacerlo ¿pero debo?

versiculo base: 1 corintios 10:23;1 corintios 6:12

1.Antes de tomar una decisión tienes que buscar a Dios: Es fundamental la búsqueda de Dios, si tú no buscas a Dios no tendrás comunión con El, y si no tienes comunión con El, difícilmente escucharas su voz para guiarte en el camino correcto.

2. Examina si lo que vas hacer levantara el Nombre de Jesús en alto.

3. No asistas a lugares en donde un hijo de Dios no tiene que estar.   No dejes que tu testimonio sea vituperado. La Biblia dice que somos cartas leídas para el mundo, eso quiere decir que la gente esta pendiente de lo que nosotros hacemos y si queremos ganarnos a nuestros amigos, tenemos que demostrarles que Jesús cambio nuestra vida y que no necesitamos de lugares de perdición para ser felices. 

4. No te dejes llevar por algo, aun este parezca inocente. Hay ciertas acciones que pareciera que no le hace mal a nadie y a lo mejor es cierto, pero en esos momentos tienes que imaginarte que es lo que haría Jesús en ese momento.

5. No te dejes llevar por los comentarios de los demás.  

23-Nov-14-La Tentación

versiculo base:  Santiago 1:13-15; Galatas 5:16-20;

¿Qué es la tentación ? la tentación conforme a las escrituras es un deseo, una atracción de la carne hacia las cosas del mundo a los placeres temporales. Es un deseo que nubla nuestro entendimiento hasta cegarlo, haciéndolo ceder al pecado y poniendo así una agonía y tristeza a nuestro espíritu y una cadena a nuestra alma. 

La solución o la forma de escapar a cualquier tentación fue entregada por Jesús. En la fórmula de la oración que enseñó Jesús, se nota que debemos pedir ayuda para “no caer en tentación”,  (la oración es la solución).

Adicionalmente, Dios nos enseña a vivir dando prioridad a lo que el Espíritu de Dios nos dice o nos advierte en forma oportuna, porque en eso consiste vivir en el espíritu, atendiendo la voz de Dios en nosotros mismos que nos guía a toda verdad.


30-Nov-14-Viviendo en el Espíritu

 

 

Noviembre 2014