Centro Familiar Cristiano Bethel

Septiembre

07-Sep-14-Hijos de Luz

versiculo base: 1Tesalonicenses 5:5

¿Quiénes son los hijos de Luz? Que espera Dios de sus hijos, hoy estamos viviendo una época en que es muy importante que mostremos al mundo la verdadera manifestación de los hijos de Luz. La pregunta que tendríamos que preguntarnos seria, ¿vives como Dios quiere? ¿Que opinión tienen de nosotros las personas que nos rodean?

 


14-Sep-14-La Puerta Estrecha

versiculo base:Mateo 7:13

La invitación  que Jesús  hace a sus discípulos es entrar por la puerta estrecha, ¿Por qué por esta puerta?  Quien es la puerta y por qué son pocos los que la hallan. La biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su final son caminos de muerte. Quien halla a Jesús halla  la vida, que se necesita para entrar por esa puerta. Busquemos en la Biblia el mapa que nos lleva al camino a la vida.

 

21-Sep-14-Señor de Todo (Los dos cimientos)

versiculo base:Mateo 7:24

Qué diferencia hay entre hacer y no hacer. En el antiguo testamento Dios le dijo a Israel, pongo delante de ti la Bendición o la Maldición, muchas veces en la vida nos encontramos entre dos decisiones que cada una de ellas trae sus propias consecuencias para bien o para mal.  Como saber si estamos de verdad sobre la Roca, una evidencia es cuando llegan las circunstancias adversas, o nos mantenemos firmes o nos derrumbamos, ¿Cuál es nuestro fundamento?


28-Sep-14-Dioses Ajeno

versiculo base:1 Reyes 17: 35

¿Cuántos dioses ajenos crees que tenga un cristiano? Parece que es una pregunta que no se debe hacer porque creemos que ya no hay idolatría en nosotros.  Dios es celoso y Él quiere ocupar el primer lugar en nuestro corazón, pero cuando alguna cosa diferente a Dios ocupa el primer lugar en nuestra vida en toces se convierte en un Dios Ajeno. Todos queremos el favor de Dios, pero a veces no llegan por que nuestro corazón está ocupado por un dios ajeno.